Mi Semana Santa

Hola … ¡¡¡ cuánto tiempo, eh !!!

Quería haber escrito una nueva entrada nada más terminar la Semana Santa, pero si me descuido llegamos a mayo, el mes de las flores, el mes del cumpleaños de mi rey (mi niño entiéndase, que no mi señor esposo, a él lo etiquetaré como “mi fiel escudero” :-D) y el mes de mi cumpleaños … no desvelaré mi edad porque desde que me corté el pelo todos me dicen que parezco mucho más joven… así que seguiré manteniendo la ilusión.

A lo que iba … La Semana Santa ha sido de lo más productiva, os cuento: nos fuimos unos días de “ocupas” al chalet de mis padres … es una gozada poder soltar a mis fierecillas por el campo y que se asilvestren … el problema viene cuando intento volverlos a meter en casa. Pues eso, que nos fuimos al campo. Ya llevaba tiempo con el gusanillo de hacer un huerto … y por fin se hizo realidad … mi padre pasó la “mulilla” y abonó el terreno, yo hice los “caballones”, mi señor esposo dirigía las maniobras desde la “vertical”😀 y mis niños plantaban el “plantel” y las “semillas”, lo que correspondiese en cada caso. Plantamos tomates, pepinos, pimientos, fresas, calabacín, berenjena, patatas, zanahorias, sandías, melones … y un girasol (capricho del maridín :-D). Lo pasamos genial, sobre todos los nanos que acabaron de tierra hasta las zonas más recónditas que os podáis imaginar … yo volví más cansada de lo que me fui, pero feliz … muy feliz😀. La semana pasada, el sábado por la tarde, al ir a ver el huerto vimos ¡¡¡ una fresa !!! … bueno fresita🙂 … aún estaba poco madura, así que decidimos dejarla hasta el día siguiente para poderle hacer una foto a plena luz del día y decidir si la cogíamos ya o la dejábamos una semana más … pero ¡¡¡ oh, no pudo ser !!! … a eso de las 9 de la mañana del domingo llegó mi madre y arrasó con la fresa … pobrecita fresa … ella que no había hecho daño a nadie … voy a hacer como la señora Cristina Fernández de Kirchner … le voy a expropiar el campo😀.

Aquí os dejo unas fotos…

En esta foto se ve a mis niños y mi maridín cuidando el huerto y en primer plano se ve el cartel que hicimos para la entrada😀, lo imprimimos en blanco y negro y mi niña lo pintó … luego lo plastifiqué, le hice unos agujeritos con una taladradora y con unas bridas lo enganchamos en la valla … y voila … cartel anunciador de nuestros buenos propósitos😀.

Aquí podéis observar lo mucho que “guarrearon” mis niños … y lo bien que se lo pasaron :-D… luego, quitar el barro a la ropa, las zapatillas y los niños, ya fue otra historia😉.

Y ahora los cartelitos que he hecho para que sepamos qué hay plantado en cada sitio … yo los hice y los plastifiqué y mis niños los pegaron en palos de polo y los clavaron en el suelo … trabajo en equipo😀. Así cuando vayan creciendo las plantitas sabrán qué es cada cosa y cuando den sus frutos verán de donde vienen las frutas y las verduras … que no vienen de las tiendas ¿eh?😀.

En fin … que como habréis podido observar y yo no lo puedo negar: “yo soy de campo … como las cabras”😀.

¡¡¡ Ah !!! … se me olvidaba … en Semana Santa he hecho un gran descubrimiento … algun@s ya lo sabréis, pero yo no lo había probado nunca y me encantó … ¡¡¡ fresas con limón !!! … yo siempre las había tomado con naranja, pero con limón están espectaculares. Aprovechad que ahora estamos en temporada de fresas y probadlo … IN-DES-CRIP-TI-BLE … pero no os olvidéis de ponerle un poquito de azúcar (o sacarina  … que se acerca el veranito :-o). Ya me contaréis …

Bueno, la verdad es que también os quería haber enseñados las “labores” que he hecho estos días, pero creo que se merecen una entrada sólo para ellas … os daré un adelanto … un conjunto muy veraniego para mi niña de pantalón de punto de algodón y una camiseta “tuneada” a juego, una pantalón largo también para mi niña y también de punto de algodón a juego con una camiseta que ya os enseñé hace tiempo (todo ello con unas telas que me regaló mi amiga Mila) y unas diademas para la niña de Bienve … todo esto PRÓXIMAMENTE, que hoy ya es muy tarde y mañana no habrá quien me levante de la cama a las 6:15😦

Besitos y hasta pronto … Bona Nit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: